La presidenta del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui, Yolimar Ledezma, dio a conocer el martes 6 de abril sobre supuestas irregularidades en el Informe de Gestión 2020 del gobernador Antonio Barreto Sira.
En una nota de prensa, la legisladora afirmó que de una población de más de 2 millones de habitantes, el año pasado la Gobernación solo atendió 1.756 personas en el área social (0,08%), y solo 12 emprendedores de un universo de más de 4.000 (0,3%). También señaló que no hubo inversión en proyectos avícolas ni proyectos comunitarios.
«Hemos encontrado una cantidad de irregularidades administrativas que son una falta de respeto para el pueblo de Anzoátegui». Ledezma soporta su planteamiento en datos del propio Informe de Gestión 2020 del gobernador.
«En el área social se atendieron 1.756 personas, quiere decir que se atendieron aproximadamente 4 personas por día, será que eso es lo que quiere, desestimar, desatender la población más vulnerable para seguir haciendo de esto su campaña política», se preguntó la parlamentaria en un audio difundido a los medios.
La diputada agregó que en 2020 no se registraron inversiones en proyectos comunitarios por falta de solicitudes desde los sectores. «Sabemos que eso es mentira, eso obedece a la farsa de gente como él, como Juanito Alimaña. Pretenden dejar entonces ante la opinión pública que el pueblo anzoatiguense no se organiza, no está preparado, no está informado sobre cómo hacer un planteamiento sobre avance productivo o de servicios», expresó Ledezma.
Desinversión en el sector vivienda
Se programaron tres créditos adicionales, y cinco solicitudes de donaciones. «Al final fueron atendidas 4 donaciones, tres con materiales de la gestión anterior, con lo cual no le importa dignificar en materia de vivienda a la familia anzoatiguense».
La presidenta del Cleanz calificó los datos presentados como «información descarada» y el desempeño de Barreto de «ineptitud como gestión». Agregó la funcionaria que seguirán dando avances de «la burla que presenta Barreto en el informe 2020. Y lo exhortamos a ser respetuoso con nuestra gente».