Este miércoles 31 de marzo, el Papa Francisco pidió a los fieles que esta Semana Santa se recuerde a las víctimas de la guerra, los regímenes dictatoriales, la violencia, así como los abortos.
El mensaje del máximo líder de la iglesia católica fue emitido en su catequesis, durante la audiencia general celebrada este miércoles 31 de marzo sin fieles, en la biblioteca del palacio pontificio en el Vaticano.
Francisco recordó que este año, las celebraciones pascuales deberán celebrarse en medio de la pandemia, por lo que deseó a quienes padecen o sufren calamidades en el mundo, ya sea por conflictos o situaciones de pobreza, esta sea una semana de esperanza para estas personas.
“Delante de la imagen de Dios crucificado llevaremos, en la oración, los muchos, demasiados crucificados de hoy, que solo desde él pueden recibir el consuelo y el sentido de su sufrimiento”, manifestó el sumo pontífice.
Francisco elevó plegarias por las víctimas de la guerra, niños que mueren de hambre, pueblos destrozados por acciones terroristas y los daños del flagelo de las drogas.