Este lunes 22 de marzo se conocieron algunas nuevas medidas de funcionamiento del comercio en Puerto La Cruz y Lechería, zona norte del estado Anzoátegui, vigentes durante las dos semanas de cuarentena radical que finalizan el 4 de abril.
Puerto La Cruz: La alcaldesa Herminia García, anunció que el mercado municipal de Sotillo abrirá de miércoles a domingo. Permanecerá cerrado los días lunes y martes para hacer efectiva la desinfección de los espacios.
García agregó que en las instalaciones de la Alcaldía se redujo en 80 % las afluencia de personal de trabajo.
El alcalde Lechería, Manuel Ferreira, informó que solo podrán funcionar Centros Médicos, Farmacias y clínicas veterinarias y el sector alimentación. Este último hasta las 6:00 pm. Mientras que el segmento salud podrá laborar las 24 horas.
“Durante estas dos semanas, solamente podrán trabajar bajo el horario permitido los comercios dedicados a la venta de Alimentos y/o Medicamentos. No habrá excepciones”, señala Ferreira quien reitera que los comercios deben cumplir con las normas de bioseguridad y lo establecido en los decretos municipales.