Al menos nueve «Puntos de Contención», fueron activados este lunes 22 de marzo en la troncal Nº 13 del estado Anzoátegui con la finalidad de velar por el cumplimiento de la cuarentena radical y cumplir con las medidas preventivas y sanitarias para la prevención del Covid-19.
La Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (REDIOR) y la ZODI Anzoátegui, ubicaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la vía Barcelona-Maturín, Mesones, Clarines, La Ceiba, Onoto, Los Potocos, Pertigalete y Boca de Uchire.
Así mismo aparece reseñado en Últimas Noticias, que el general de brigada Víctor Catamo Lisboa, jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-52), informó que se exigirá salvoconducto vía terrestre o marítima por: Boca de Uchire, Valle Guanape, Onoto, los puentes Angostura y Orinoquia en Soledad, Pertigalete y Pariaguán.
Serán supervisados los horarios permitidos de los comercios priorizados y velarán porque aquellos negocios fuera del decreto no abran sus puertas al público.
Asimismo dijo que velarán por la prohibición de funcionamiento de bares, discotecas, centros nocturnos y licorerías. “Los bodegones que ofrezcan alimentos no podrán vender ningún tipo de licor y en sus áreas de restaurantes tampoco podrán ofrecer alimentos o bebidas”.
Agregó que en el transporte público no permitirán la aglomeración de personas y se mantiene el cierre de los balnearios en todo el estado.
El jefe militar dijo que más de 1.200 funcionarios estarán desplegados para hacer cumplir el decreto de estado de alerta por la pandemia.
