Un tramo del gasoducto del Centro de Operaciones El Tejero, zona norte del estado Monagas, explotó la tarde del sábado 20 de marzo. El Pitazo refirió que una fuente interna de Pdvsa señaló que el gasoducto que estalló opera a 1.200 libras de presión y que se están investigando las causas del siniestro. «Descartó que haya sido originado en la Planta de Inyección de Gas a Alta Presión (Pigap II), como se informó en un principio a través de las redes sociales».
Por su parte el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami denunció que fue un ataque terrorista perpetrado contra PDVSA. El hecho ocurrió en un tramo del gasoducto, afectando el centro de operaciones El Tejero, que sirve como planta de inyección de gas.
«Este hecho se suma al expediente criminal de sanciones, bloqueos, sabotajes, amenazas, que ha sufrido nuestra principal industria petrolera con la pretendida intención de interrumpir todas las operaciones asociadas a PDVSA en sus distintas áreas (…) gracias a Dios que no tenemos reportes de víctimas de este atentado, de igual manera queremos informar que hemos desplegado todos nuestros equipos, y los protocolos de contingencia, para garantizar en lo inmediato la restitución operacional de esta infraestructura atacada”, expresó el funcionario.