Leandro Verde Rondón, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) en la zona sur de Anzoátegui, informó que desde el pasado jueves 11 de marzo los extrabajadores de Pdvsa empezaron a recibir los pagos de pensión y la bonificación de 15 dólares, con su respectiva prima de retroactividad. Sin embargo denunció que algunos pensionados aún no reciben el dinero correspondiente.
El vocero gremial aclaró que los montos no son lineales, como ocurría en el pasado, ya que se procedió al pago por un proceso de homologación, de acuerdo al cargo que ocupaba el jubilado al momento de dejar de trabajar en la industria. Destacó que esa homologación está siendo amparada por la Ley Orgánica de Hidrocarburos y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.
Añadió que aún no hay información sobre los beneficios para los ex trabajadores de Pdvsa, contenidos en la nueva Contratación Colectiva Petrolera.
Estas declaraciones fueron ofrecidas la mañana de este martes 16 de marzo, durante una concentración efectuada en el estacionamiento del Centro Comercial Petrucci de El Tigre, en apoyo a las gestiones que viene realizando la directiva del Comité Ejecutivo Nacional de Jubilados de la Industria Petrolera, en las mesas de trabajo en Pdvsa La Campiña, en Caracas.