A propósito de los movimientos de tierra que se llevan a cabo en los espacios donde se construirá la nueva sede de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de El Tigre, el director musical, Ángel Cabrera, expresó que el impacto ambiental es inevitable ya que no se cuenta con la maquinaria necesaria que permita la extracción y reubicación de los árboles.
«Sabemos el impacto que ha causado en la comunidad la remoción de los árboles, pero tenemos que entender que la mayoría son árboles enfermos, con excepción de árboles emblema como la conocida mata de Caro, la más grande, algo que ni yo mismo permitiría que la tumbaran». El director agregó: «En la zona no se cuenta con la maquinaria que puede extraer árboles, creo que incluso no hay en el país».
El director de El Sistema, núcleo El Tigre, recordó que el inicio de los movimientos de tierra son el comienzo del desarrollo artístico y social de la zona. «Este es un proyecto de rescate de los niños en situación de riesgo, se trata de 7.000 niños y jóvenes que podrán tener acceso a la orquesta con la nueva sede».
APOYO GUBERNAMENTAL Y PRIVADO
Consermaga es la empresa que realiza el movimiento de tierra. Su presidente, Adrián Marín, empresario de la zona, ya manifestó que quiere colaborar con el proyecto al cual perteneció una de sus hijas.
La alcaldía de El Tigre, a través del regente local, Jesús Figuera, también son pieza fundamental. «El alcalde ya se puso a disposición y el lunes próximo tendremos una nueva reunión para elevar la propuesta no solo a la gobernación sino también hasta el Ministerio de Cultura».
Pdvsa Industrial, a través de las gestiones hechas con Erlin Castillo, activó el apoyo de Construpatria para la donación del material de la cerca perimetral, aproximadamente 540 mts de cerca.
«Este movimiento de tierra debe motivar a las autoridades gubernamentales a que bajen los recursos». En ese sentido, Ángel Cabrera reitera el llamado a los empresarios de la zona a colaborar con el desarrollo de esta importante obra que estará a disposición de la ciudad». Cabrera mencionó que la sala de concierto tendrá un aforo para 1.000 personas.
DATOS ACTUALES
2.000 plantilla actual de músicos
4.200 en total los 45 profesores atienden a 4.200 niños de las escuelas de El Tigre y Guanipa