EFE. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 0,6 % y se situó en 64,44 dólares el barril, al sobreponerse el optimismo por la recuperación a las preocupaciones por el aumento semanal de las reservas de crudo.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 0,43 dólares con respecto al cierre del día anterior.
El crudo de referencia estadounidense estaba operando a la baja tras conocerse los decepcionantes datos de reservas, pero el mercado se animó tras la aprobación del nuevo paquete de rescate fiscal de 1,9 billones de dólares en EE.UU. para amortiguar la crisis provocada por la pandemia.
El barril de petróleo Brent para entrega en mayo cerró este miércoles con una subida del 0,56 % en el mercado de futuros de Londres, hasta los 67,90 dólares.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, avanzó 0,38 dólares respecto al cierre de la jornada previa, cuando terminó en 67,52 dólares.