Para prevenir contagios con las nuevas cepas del Covid provenientes de Brasil y Colombia, Jesús Figuera, Protector de El Tigre dio a conocer las nuevas medidas que regirán el funcionamiento comercial desde este 8 de marzo cuando inicia la semana de cuarentena radical.
«Las nuevas cepas, la brasilera y la colombiana, son altamente contagiosas y tienen una carga viral más fuerte. Queremos hacer lo posible por elevar el nivel de conciencia de los habitantes y evitar contagios masivos», explicó Figuera al Vistazo. Este lunes 8 de marzo los funcionarios de la Policía Municipal, Polianzoátegui, Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana, iniciaron la fase informativa en el sector comercio de todo el municipio Simón Rodríguez.
Medidas vigentes en la semana de cuarentena:
1) El comercio, incluidas las panaderías, debe cerrar sus santamarías a las 6 pm.
2) Restaurantes y locales de comida rápida podrán funcionar más allá de las 6 pm.
3) Todos los locales de venta de comidas preparadas, incluidas las panaderías, solo podrán funcionar con servicio delivery ó para llevar. No podrán tener comensales consumiendo en sus instalaciones, durante la semana de cuarentena radical.
4) Las farmacias podrán funcionar 24 horas.
5) Está prohibida la venta de licores en la semana de cuarentena.
Adicionalmente Figuera indicó que «todos los comercios deben cumplir con las medidas de bioseguridad: No aglomerar personas dentro de los establecimientos, aplicarle alcohol ó antibacterial a las personas que ingresan al local y exigir el uso del tapabocas».
El Organo de Dirección de Defensa Integral (ODDI), coordinado por el Protector, estará haciendo monitoreo de las medidas en el Mercado Municipal y Mercado El Luchador para evitar aglomeraciones, que se cumpla el uso de tapabocas y el distanciamiento social.