EFE. La saltadora venezolana Yulimar Rojas, Trofeo Comunidad Iberoamericana en los Premios Nacionales del Deporte español entregados este martes en Madrid, se definió como «una trabajadora, una luchadora con ganas de llegar lejos» tras recibir su premio de manos de los reyes Felipe y Letizia.
Rojas, campeona mundial de triple salto y plusmarquista bajo techo, se mostró convencida de que los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en julio con un año de retraso, van a suponer «una felicidad para el mundo entero» tras los meses de pandemia.
«Ha sido un lindo día recibiendo de manos del Rey y Reina de España este trofeo como la mejor atleta iberoamericana del año, lo llevo a casa con mucho honor y motivada para seguir trabajando fuertemente de cara a los próximos compromiso que se acercan muchas gracias a todos», escribió la venezolana en sus redes sociales.
«Al principio costó, pero cuando se vio que el aplazamiento fue por el bien de todos y para que este año se celebren los Juegos de la mejor manera, la verdad es que es gratificante», dijo en el Palacio de El Pardo, escenario de la ceremonia de entrega de los premios correspondientes a 2018.
«Llevamos esperando los Juegos cuatro años», añadió la deportista distinguida como mejor iberoamericana. «Uno más es algo que me hace pensar en prepararme mejor, en aprovechar el tiempo que me queda y en tratar de lograr lo que queremos», dijo sobre el título olímpíco.
Rojas se refirió a su compañera en el ‘Team Pedroso’ la española Ana Peleteiro, que disputará esta semana los Europeos de Torun (Polonia) como defensora del título de triple: «Le deseo lo mejor del mundo. Esperamos que traiga un buen resultado para España».