La mañana del jueves 25 de febrero los jubilados de la industria petrolera se concentraron en una manifestación en el estacionamiento del Centro Comercial Petrucci de El Tigre, para exigir a Pdvsa el pago de 660 dólares mensuales por el Fondo de Pensiones.
Leandro Verde Rondón, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) en la zona sur de Anzoátegui, reiteró que continuarán las protestas pacíficas y asambleas informativas, los días martes y jueves en el estacionamiento del Petrucci, para reclamarle a la industria petrolera el pago de 660 dólares mensuales, ya que le deben a cada jubilado de Pdvsa unos 43 mil dólares por las cotizaciones realizadas por más de 15 años.
El vocero gremial resaltó que esperan reuniones entre la directiva de Pdvsa y el Comité Ejecutivo Nacional de Jubilados de la Industria Petrolera en la sede de la industria petrolera en La Campiña, para esta próxima semana. Refirió que existe el rumor de que no pagarán la retroactividad por concepto de la nueva convención colectiva de Pdvsa.
«Con la ley orgánica de Hidrocarburos y Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, no se pierde la retroactividad nunca”, afirmó. Precisó que actualmente existen unos 2.745 jubilados de Pdvsa en el sur de Anzoátegui, algunos no están inscritos en el gremio, sin embargo reciben los beneficios correspondientes a la convención colectiva vigente.