Fedecámaras pidió al Gobierno venezolano que emita permisos para que los empresarios puedan operar las gasolineras e importar combustible como una solución a la situación energética que vive el país.
Los empresarios hicieron la solicitud tres semanas después de una reunión con una comisión especial del Parlamento Nacional que promueve un nuevo mecanismo de diálogo con todos los sectores del país.
Fedecámaras plantea el «otorgamiento de concesiones en condiciones transparentes a empresas privadas para actividades de refinería, expendio y demás actividades de comercialización de combustible», pidió el gremio en un documento que se divulgó este jueves 19 de febrero, reseñó EFE.
En el documento completo, disponible en este link que va directo a la web gremial, también se plantea:
«La incorporación de representantes de la empresa privada en las instancias de coordinación del COVID-19, a fin de procurar un programa de vacunación masivo a nivel nacional, que incluya a los trabajadores del sector privado y sus familiares, previas las decisiones políticas necesarias para asegurar la adquisición de las vacunas; así como la inclusión del sector privado para garantizar la disponibilidad de pruebas PCR sin discriminación por razones políticas, económicas u otras, y con la participación de ONG’s y entidades internacionales que garanticen transparencia y contraloría social».
La agencia EFE destaca que en Venezuela, todas las actividades ligadas a la industria petrolera están reservadas de manera exclusiva al Estado, aunque en los últimos años el mandatario Nicolás Maduro ha permitido que algunas empresas de capital mixto (público y privado) exploten campos en varias zonas del país.