El fiscal general de la República, Tarek William Saab anunció que los gerentes de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, fueron condenados a cinco años de prisión, por «fugar información sensible y confidencial de la industria petrolera, lo cual trajo como consecuencia la imposición de sanciones por parte del gobierno de Estados Unidos», reza el comunicado del Ministerio Público.
Alfredo Marcial Chirinos Azuaje, de 32 años se desempeñaba como Gerente de Operaciones de Especialidades, y Aryenis Coromoto Torrealba Barrios, de 39 años era Gerente General de Operaciones de Crudo.
El fiscal destacó que en una «experticia informática» realizada a la página web PLATTS OIL, se encontró información que era manejada por los exgerentes de Pdvsa. La información detallaba: El inventario de Fuel Oil, sistema de refinación, y rutas de los buques que comercializaban con Petróleos de Venezuela.
«Con estos elementos quedó demostrada de manera fehaciente la responsabilidad de los ex-funcionarios de la industria petrolera en el delito imputado, establecido en el artículo 55 de la Ley Orgánica de la Seguridad de la Nación», se lee en el documento que especifica que fue el 4 de febrero cuando se concretó la condena.