EFE.- Las autoridades venezolanas informaron este lunes 18 de enero que desmantelaron una red que traficaba menores de edad hacia Trinidad y Tobago con fines de explotación sexual, un procedimiento por el cual ya hay 11 personas detenidas y otras dos con orden de arresto.
«Fue desmantelada una red de tráfico de personas con fines de explotación sexual que tiene ramificaciones en los estados Delta Amacuro (este), Lara (noroeste) y La Guaira (norte) conectados con la República de Trinidad y Tobago», dijo el fiscal general, Tarek William Saab.
Saab indicó que la investigación comenzó cuando la madre de una menor, que había huido de su hogar e iba a ser trasladada a Trinidad y Tobago para ejercer la prostitución, contactó a las autoridades y denunció que a su hija no le permitían regresar con su familia.
«No la dejaban regresar, prácticamente la tenían secuestrada», añadió el fiscal venezolano sobre la joven, cuya identidad permanece oculta.
Tras el procedimiento, 7 menores de edad y otras 3 mujeres fueron rescatadas. El sitio en el que permanecían retenidas se ubicó gracias a un «análisis de telefonía», dijo el funcionario.
Saab también señaló que dos venezolanas que residen en Trinidad y Tobago ejercían como jefas del grupo delictivo. A ambas, al igual que a los 11 detenidos por este caso, les serán imputados los delitos de tráfico de personas y asociación para delinquir.