El viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), el presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques) Josué Lorca y el Protector del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, dieron inicio al plan de mantenimiento y recuperación 2021 de las instalaciones del Parque Recreacional Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz.
«Nos adaptamos a la nueva realidad que nos impone el Covid-19 y cumpliendo las medidas de bioseguridad ponemos a disposición de la ciudadanía estos espacios de paz, tranquilidad y equilibrio ecológico», se lee en una nota del Minec Anzoátegui.
Lorca expuso que el plan de mantenimiento incluye desmalezamiento, colocación de 500 árboles ornamentales y forestales, la rehabilitación del sistema de riego y del vivero institucional.
Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional y Protector del estado, Luis José Marcano, anunció la recuperación de instalaciones y bustos honoríficos que han sufrido daños por parte de personas inescrupulosas que con sus acciones han perjudicado parte del patrimonio público del parque.
El inicio del plan de mantenimiento contó con la participación activa de personal del Minec, Inparques, Cuerpo Civil de Guardaparques, Bomberos Fotestales, alcaldía de Sotillo y el Destacamento 521, la Coordinación Estadal de Guarderia Ambiental y la Guardia del Pueblo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).