El lunes y el martes también, fueron oficialmente días de protesta en Zuata, municipio José Gregorio Monagas de Anzoátegui. Tres puntos de acceso a la comunidad fueron cerrados pidiendo solución inmediata a la problemática del agua. La carretera que comunica a la comunidad con Pariaguán, con Santa María de Ipire en el estado Guárico y en el crucero de Belén, se apostaron los vecinos que dicen estar cansados de esperar desde hace 8 meses, la colocación de motores en los pozos de agua de la zona. Rosalino Vilera, representante vecinal que fue llevado desde las 5 am hasta casi las 7 pm hasta el punto de la Guardia Nacional Bolivariana de Pariaguán, por protestar el día lunes, dijo que esperaban que este martes a las 2 pm llegara una comisión de Pdvsa para precisar dónde se encuentran los motores y cuándo será resuelto el problema, pero no se concretó la reunión.
Cecilia Cadena reportó vía telefónica que seguirían adelante con la tranca de Zuata hasta tener solución: «No daremos marcha atrás hasta no tener los motores instalados y funcionando, basta de burlas y mentiras de Pdvsa».
Las fallas se presentan en los sectores La Manga y Alberto Llovera, donde no llega el agua por las tuberías en ningún momento, y los habitantes deben surtirse con camiones cisternas.
Una fuente de la alcaldía del municipio Monagas aseguró que la medida asumida por los habitantes es una acción “política”, asegurando que constantemente el ayuntamiento envía a esta zona camiones cisternas para surtir a los vecinos, mientras se resuelve de manera definitiva el problema.