Tres hombres, dos de ellos condenados por homicidio, fueron asesinados de múltiples disparos en la cabeza, tórax, brazos y piernas.
El reo Kelvin Alexander Fernández, de 33 años de edad, y su hermano el exconvicto Raumel Rafael Rodríguez Fermín (37), quien lo visitaba en la cárcel, recibieron los balazos cuando se encontraban dentro del Recinto Penitenciario José Antonio Anzoátegui, específicamente, en el área de los talleres.
Mientras que el amigo de Rodríguez, Jhon Smith Blanco Castro (27) fue tiroteado fuera de la prisión, por unos sujetos que iban a bordo de un carro pequeño, con vidrios oscuros, según dijeron los testigos. El suceso ocurrió la tarde del sábado 2 de enero.
Se conoció que los hermanos habían sido condenados a 16 años de celda por el delito de homicidio. Sin embargo, luego de estar 11 años tras las rejas, Raumel salió con un beneficio de libertad. Su pariente permanecía privado y a la orden del Tribunal Primero de Juicio del estado Anzoátegui.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), llevaron los cadáveres a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona, zona norte de la entidad.