Este martes 29 de diciembre la Ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez aseguró que gracias a las labores de inteligencia y contrainteligencia de los organismos de seguridad se capturó a Rigoberto Moreno Carmona, exfuncionario jubilado del CICPC, quien era uno de los implicados en la supuesta «Operación boicot a la Asamblea Nacional» plan que tenía como objetivo impedir la instalación del nuevo Parlamento el 5 de enero.
«Hemos frustrado y neutralizado, pero tenemos que estar atentos», aseguró la titular de la cartera al tiempo que agregó que otro de los implicados en el intento de boicot es Ronald Enrique Flores Rivero, alias Fido Dido, quien supuestamente trabaja en la inteligencia de Colombia.
Hay otro detenidos, todos señalados de planear: 1) intimidar a la población venezolana, con secuestros, asesinatos y sabotajes. 2) Evitar el mandato de la Asamblea Nacional para asumir el 5 de enero. 3) Destruir el poder legislativo, indicaron las autoridades.
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab informó la designación de los fiscales del Ministerio Público 22 y 67 Nacional (con competencia plena) para investigar y judicializar a los «terroristas implicados en la operación denominada Boicot a la Asamblea Nacional».