De forma extraoficial se confirmó este domingo 27 de diciembre que por el caso de los tres jóvenes afectados con desparasitante equino en una academia de béisbol de la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, dos personas permanecen detenidas bajo investigación desde el sábado 26, en la sede del Cicpc Delegación El Tigre:
Raúl Barreto Arredondo, quien figura como preparador de atletas en la academia Tiger Sport Talent, donde estaba residenciado el joven Ezeel Espinoza Arias de 15 años de edad, uno de los afectados con el químico. La otra persona que es investigada en la sede de la Policía Científica es el médico veterinario Luis Alberto Castillo.
El pasado 26 de diciembre salió publicada en El Vistazo la denuncia de la familia Espinoza Arias en la que daban a conocer que su hijo menor tenía su salud comprometida desde el 17 de diciembre, cuando el entrenador ya mencionado, le suministró Panteq, un desparasitante de uso veterinario (especialmente para caballos), compuesto por Oxfendazol + Triclorfón. Este último es un químico organofosforado que actúa como inhibidor de la colinesterasa, enzima que degrada al neurotransmisor acetilcolina. De no contar con un buen funcionamiento de la colinesterasa, se genera un caos a nivel neurológico. La noticia que fue republicada por los medios nacionales La Patilla, Runrunes, Caraota Digital, El Nacional, entre otros, sirvió para generar una alerta ante las autoridades competentes que se abocaron a conocer detalles con las familias afectadas.