El mandatario Nacional, Nicolás Maduro aprobó el 22 de diciembre que la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, introduzca ante la nueva Asamblea Nacional «un proyecto de seguridad y bienestar social de las policías de Venezuela. Para que la Asamblea Nacional lo asuma, lo discuta y lo apruebe integralmente para beneficio de las familias policiales del país».
Así lo dio a conocer en el acto de graduación de 3.149 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), celebrado en Caracas, en el marco del 11° aniversario de la PNB.
«De cuando en vez veo que le entregamos una vivienda a un policía por allá, por Trujillo o por Lara. Hay que hacer un plan sistemático para entregar viviendas a la PNB, pero además para reparar las viviendas que deban ser reparadas, ampliarlas y mejorarlas con la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. La encargo usted almiranta en Jefa. Eso lo podemos hacer ya y eso forma parte de la lucha contra la vulneración de derechos», expresó Maduro.
Misión Guardianes de la Patria
El mandatario señaló que la FANB cuenta con la Misión Negro Primero y ahora la Policía Nacional Bolivariana tendrá la Misión Guardianes de la Patria. «El policía necesita mucho acompañamiento y seguridad social, porque son los que salen todos los días a arriesgar su vida para darle vida a otros, su seguridad para darle seguridad a otros. La carrera del policía, cuando se asume de verdad verdad, es una carrera heroica».