Disminuir el tráfico ilícito de niños, niñas y adolescentes que son sacados del país bajo una promesa falsa, es el objetivo de la más reciente alianza entre la ONCDOFT, ASONACOP y Unicef.
El comisionado Carlos Roa, jefe la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, ONCDOFT en la zona sur, dio a conocer del encuentro en la Defensoría del Pueblo de El Tigre, donde los organismos presentes se comprometieron a sumar esfuerzos para aumentar la prevención de este delito.
Estuvo presente la abogada Milangela Pérez, coordinadora en Región Oriente de la Asociacion de Consejeros de Protección (ASONACOP), representantes de la Defensa Pública, Consejo de Protección del NIÑO (CPNNA), Niña y Adolescente, Consejo Municipal de Defensa del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), Polianzoátegui, Defensoría del Pueblo y UNICEF.
«Se realizó la coordinación para activar en los diferentes puntos de control de la GNB en todo el sur de Anzoátegui y terminales terrestres, la supervisión correspondiente».
Junto al Consejo de Protección, la ONCDOFT hará talleres de difusión y prevención de la trata de personas, especialmente niños, niñas y adolescentes, «luego que ya se han registrado denuncias en la Asociación Nacional de Consejeros de Protección de la trata de menores de edad», expresó Roa.
«La ONCDOFT como ente rector en materia de trata de personas, se ha desplegado con la SONACOFT y la UNICEF con el fin de realizar el trabajo preventivo y de difusión para prevenir este delito», agregó el funcionario.