El secretario general del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, aseguró que la participación de votantes este 6 de diciembre estuvo “muy por debajo, incluso de los números que el CNE está diciendo”.
Destacó que de los resultados anunciados en la madrugada del 7 de diciembre, constataron que en los datos que aparecen en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), estado por estado y centros de votación, “o no aparece la tarjeta del MAS con los votos, o no aparecen las tarjetas de otros partidos”, lo que a su juicio colocaría la elección parlamentaria en una situación que no había ocurrido en el pasado.
“Alertamos sobre este hecho que está ocurriendo y seguiremos indagando a ver de qué se trata”.
Mujica también cuestionó el abstencionismo, porque “sabotea” un proceso electoral que de haberse realizado en otras condiciones, hoy se estaría hablando de una composición del parlamento muy distinta.
“Esa parte de la oposición que decidió no participar está convocando a una supuesta consulta que apunta a ser una barajita repetida que lamentablemente no nos llevará a ninguna parte”.
En cuanto a los sectores opositores que decidieron participar, Mujica enfatizó que quedó claro que el hecho de haber ido divididos, demostró que hubo un error que, “ojalá hacia el futuro y a partir de esta experiencia, se pueda corregir por encima de los intereses personales y partidistas”.
“¿Qué nos costaba haber votado por la tarjeta que fuese? Y cuando se sumaran los votos se había identificado que había una mayoría contraria al gobierno”, concluyó. Con información de NP/Unión Radio.