El viernes 4 de diciembre se llevó a cabo una videoconferencia entre funcionarios de Venezuela y Trinidad & Tobago, para abordar asuntos vinculados a seguridad, movilidad humana y esfuerzos coordinados de lucha contra el contrabando, el narcotráfico y el crimen organizado. Este encuentro es el segundo de este año, luego del realizado el pasado 4 de septiembre, que permitió plantear iniciativas binacionales para combatir el tráfico humano y la migración ilegal, según señala nota de prensa de la Cancillería.
A finales de noviembre hubo una polémica por la deportación de un grupo de adultos y menores de edad, que llegaron de forma ilegal a la isla caribeña. Esa acción fue criticada por la ONU.
La videoconferencia estuvo encabezada por los ministros del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, en representación de Venezuela. Los ministros de Relaciones Exteriores y Caricom, Amery Brown y Seguridad Nacional, Stuart Young, asistieron por T&T.
Por la República Bolivariana también participaron el viceministro para El Caribe, Raúl Li Causi; el comandante del Ceofanb, AJ Remigio Ceballos; el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno; el embajador acreditado en Trinidad y Tobago, Carlos Pérez y la directora general de la Oficina de Relaciones Consulares, Eulalia Tabares.
Asistió igualmente la jefa de Inmigración, Charmaine Ghandi Andrews, el comandante de Guardacostas, Don Polo y el director asistente de Asuntos Internacionales del Ministerio de Seguridad Nacional, Richard Lynch. Con información de Cancicllería.