Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron más de 5 millones 700 mil billetes de papel moneda de baja denominación del cono monetario nacional que iban a usarse para falsificar divisas. El cargamento estaba escondido en el thermo king de una gandola.
«Esta gran cantidad de bolívares presumimos que iban a ser utilizados para convertirlos en divisas falsas, dólares, pesos», destacó el gobernador de Barinas, Argenis Chávez afirmando que el material tenía Colombia como destino final.
El hallazgo ocurrió en el Puesto de Atención al Ciudadano ubicado en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora, vía Táchira, reseña AVN.
El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Barinas, Eliézer Meléndez, ofreció más detalles: «Una incautación de 498 bolsas plásticas contentivas de 5.705 paquetes de billetes de 1.000 unidades, para un total de 5 millones 705 mil billetes de papel moneda de diferentes denominaciones, entre 1000, 2000, 5000 y 10000 que venían ocultos en una gandola». Además incautaron varias cajas de un diluyente que se usa para blanquear los billetes y poder transformarlos en otro tipo de moneda.