La mañana de este lunes 23 de noviembre, habitantes de los sectores Villa Rosa, Vista Hermosa, Sabanales I y II, José Antonio Páez y Bolivariano, cerraron la carretera negra La Flint, en protesta para exigir la venta de gas doméstico.
Los lugareños rechazaron la presencia de supuestos bachaqueros y listados previos, para la venta de los cilindros.
Ante estas denuncias, acudió al sitio el concejal Dimas Acosta, quien les pidió calma a los manifestantes para poder vender las bombonas.
“Estamos en el estadio Kubala, atendiendo el llamado de las personas que residen en la zona, hoy vamos a vender 400 cilindros, entre bombonas pequeñas, grandes y medianas, que se venderán en Bs. 50.000, Bs. 90.000 y Bs. 215.000”, explicó el edil.
Acosta refirió que en los operativos de esta semana, de acuerdo al cronograma se beneficiarán las comunidades: Simón Bolívar, José Antonio Páez, Los Sabanales, Casco Viejo Norte, Las Magnolias, Parque Ferial, La Bomba, Cincuentenario Este, Cincuentenario Oeste, 25 de Mayo, 12 de Marzo, El Moscú, Hernández Pares, Vista Hermosa, Villa Rosa, Los Rosales I, Los Rosales II, Rosales Bolivariano, Bolivariano, Vista Alegre y Nueva Constitución.
Dijo que el próximo lunes darán a conocer a la colectividad, el nuevo cronograma correspondiente para otras zonas del municipio.
El día viernes 20, más de 300 vecinos denunciaron haber quedado embarcados con la promesa de las autoridades.