Wilmara Sotomayor de 31 años y Eulogio Charaima de 60 años, fueron rescatados por los Bomberos de Anzoátegui, estación El Tigre, luego de sufrir múltiples picaduras de abejas. La señora Carmen Galantón de 89 años fue trasladada inconsciente hasta el ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa y luego al hospital de San Tomé. Los vecinos y la Milicia Bolivariana la auxiliaron a ella y a su familiar Yusmelis Galantón de 57 años, y aseguraron que presentaban una condición de salud delicada.
Este hecho ocurrió la tarde del jueves 19 de noviembre en las calles Caracas y El Carmen, sector Giraldot. Algunas fuentes de los cuerpos de rescate indicaron al Vistazo que hubo siete casas afectadas por la invasión de las abejas.
Los informes a los que tuvo acceso El Vistazo refieren que había abejas dispersas en la vía pública e internamente en las residencias. Los rescatistas acordonaron el área para minimizar el paso peatonal por la zona afectada. Cosme Ramírez, director de Protección Civil Guanipa, informó al Vistazo que existen varios panales de abejas en el Cementerio Viejo, que ante ciertas condiciones «se alteran y pican transeúntes o se meten en las casas».
Las labores y recomendaciones de los bomberos y Protección Civil Guanipa, finalizaron a las 8 de la noche.