Los trabajadores de farmacias y droguerías de El Tigre, tienen tres días en cola por combustible a precio internacional de 0,50 dólares el litro.
Este domingo desde la Estación de Servicio Santa Cruz (bomba Premium), manifestaron que el sector salud nunca ha tenido prioridad para surtir combustible.
Recuerdan que el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) los apoyó el 24 de agosto (en la bomba Premium de San Remo) y la siguiente fecha fue luego de más de dos meses: El 6 de noviembre en la Santa Cruz.
En total, durante la pandemia han surtido gasolina con el llamado del ODDI sólo 6 veces, entre gasolina a precio internacional y gasolina subsidiada. Dimas Acosta y Rafael Silva son los funcionarios con quienes han hecho las gestiones.
Los afectados refieren que se trata de 43 establecimientos del municipio Simón Rodríguez, entre farmacias y droguerías, que pasan días cerrados por falta de combustible.
«Le decimos a las personas que disculpen las molestias. Lamentablemente cuando lleguen a una farmacia y esté cerrada, deben entender que estamos en una cola por gasolina desde hace tres días o más».
Más de una quincena de Laboratorios Clínicos están en las mismas condiciones, afirmaron los voceros.
En el estado Bolívar, las farmacias, droguerías y laboratorios, no tienen esta situación caótica, aseguran. El gobernador Justo Noguera implementó la rotulación de vehículos para garantizar la atención. Además, dispuso una bomba con una gasolina subsidiada para atender al sector salud.
El Artículo 9 de la Gaceta Oficial extraordinaria N° 6.519 del 13 marzo del 2020, en el que este sector está incluido como prioridad, es palabra muerta refieren los consultados.