Este jueves se conocieron novedades en el caso del denominado “monstruo de El Basquero”, un sujeto de 48 años de edad que se hacía pasar por pastor evangélico en el municipio Guanipa y terminó cometiendo actos lascivos y violación de varios niños varones, que viven en esta comunidad.
Específicamente se conoció que un nuevo caso de violación fue adherido a la investigación contra el presunto pedófilo Eliar Jesús Martínez Torres, así lo afirmó el director de Poliguanipa, comisario César Verenzuela en entrevista telefónica con El Vistazo.
Con esta nueva denuncia llega a nueve el número de víctimas. Hablamos de niños de 8, 9, 10, 11 y 12 años, así como un pre adolescente de 14, presuntamente abusados. Actualmente y desde su captura, ocurrida en la calle Táchira a las 10:00 de la mañana del martes 10 de noviembre, el señalado de estos actos permanece en el comando de Poliguanipa.
Es probable que este viernes 13 de noviembre, se realice la audiencia preliminar en el Palacio de Justicia de El Tigre, con la actuación de la fiscalía cuarta del Ministerio Público, a cargo de Luis España.
Como habíamos mencionado en la primera publicación de este caso, el sujeto presuntamente llevaba a los menores para el río de El Basquero con permiso de los representantes, quienes confiaban en el falso pastor.