El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, avizoró una Asamblea Nacional (AN) que «no solo sustituya a esa que se está venciendo, sino que también borre el mal recuerdo de estos 5 años de un parlamento que solo fue un centro de hostilidad y confrontación”.
Entrevistado en el canal VTV, Fermín señaló: “Vamos a transformar la Asamblea Nacional en una institución distinta, nueva. Esta AN ya está entregando su mandato, porque le quedan unas cuantas semanas, votamos por ella, pero por 5 años, no por 5 años y ñapa”.
“Esa Asamblea Nacional no sancionó una sola Ley, no presentó un solo acuerdo, alguna aproximación; esa AN se convirtió en una especie de sindicato de diputados, los únicos que hablaban y peleaban entre sí eran los diputados. Llegó un momento que armaron dos Asambleas separadas, una de fulano y otra de mengano, ¿y el pueblo?, ¿dónde estaban las cámaras de comercio, la iglesia, la Federación Venezolana de Maestros, los médicos, los bomberos, los policías?”.
Cuestionó que la dirigencia política que triunfó en 2015 nunca llamó a esos sectores del país para ayudar a resolver sus problemas.
Además, presidente del partido dio como ejemplo el caso de los pensionados que cobran salario mínimo y los trabajadores que son jubilados, quienes desde el siglo pasado solo obtienen el 65 % del salario. “Hay que legislar sobre esto”, expresó.
Fermín criticó a los sectores opositores que llaman a la abstención, mientras pretenden mantenerse como diputados de una AN que se venció sin ningún resultado.
“Es curioso, quienes expresan que ‘Venezuela no debe votar’ tienen una manera particular de pensar: dicen no voten pero nosotros seguimos siendo diputados, no vote pero nosotros seguimos hablando por usted”, dijo.
Fermín invitó a los venezolanos a votar este 6-D, porque es su derecho y solo el elector venezolano puede y debe decidir soberanamente quién lo representará en el parlamento nacional.