EFE.- El petróleo de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 4 %, hasta 39,15 dólares el barril, impulsado por una caída semanal superior a lo esperado en las reservas de crudo y con el trasfondo de las elecciones presidenciales que se celebraron ayer en EEUU, en las que siguen contándose votos.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre sumaron 1,49 dólares respecto a la sesión del martes, con lo que encadenan tres jornadas consecutivas de ganancias después de experimentar ventas masivas la semana pasada por el temor a la segunda ola de Covid-19.
El crudo Brent para entrega en enero terminó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 41,24 dólares, un 3,93 % más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,56 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 39,68 dólares.