Una explosión afectó este martes 27 de octubre una unidad de destilación de la refinería venezolana Amuay, la más grande del país con capacidad de 645.000 barriles por día (bpd), sin reportes inmediatos de heridos, dijeron cuatro personas conocedoras del incidente.
No hubo información del alcance de los posibles daños a la planta y dos de las personas, que hablaron bajo condición de anonimato, dijeron que el evento fue controlado rápidamente.
Pdvsa no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El incidente se produjo cuando los trabajadores intentaban reiniciar una de las unidades de destilación que había sido detenida recientemente. Las plantas proporcionan nafta que sirve como materia prima para la producción de gasolina en la vecina refinería Cardón.
Esta semana la estatal petrolera detuvo el procesamiento de gasolina en la unidad de craqueo catalítico fluido de su refinería Cardón, debido a problemas con una de sus válvulas.
Amuay y Cardón forman parte del Complejo Refinador de Paraguaná, con capacidad para procesar 950.000 barriles diarios de crudo. Con información de Reuters.