El simulacro electoral de este domingo 25 de octubre se realizó en el liceo Juan Pablo Rojas Paul de El Tigre, centro seleccionado para realizar la actividad organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
El evento, que sirve de preámbulo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, reunió a cientos de personas, en su mayoría identificadas con el partido de gobierno Psuv.
Una fuente de la tolda roja explicó al Vistazo que para el simulacro se activó toda la estructura del partido existente en el municipio Simón Rodríguez: 57 UBCH, además de 1.800 jefes de calle y 300 jefes de comunidad.
Con una movilización 1×4 exigida a los cuadros políticos, el Psuv se trazó como meta la asistencia de mínimo 5.000 personas.
Conscientes del alto nivel de abstención que se espera para la próxima elección, luego que los grandes partidos de oposición manifestaron que no participarán por falta de condiciones mínimas, los partidarios de Nicolás Maduro buscan ver con cuántos militantes cuentan aún, después de todo lo que ha pasado en el país en los últimos cinco años.