Henrique Capriles volvió a ser noticia este 30 de septiembre. El excandidato presidencial pidió postergar las elecciones del 6 de diciembre porque «no hay las condiciones en este momento».
Había planteado participar en los comicios el pasado 2 de septiembre, sin embargo ahora piensa diferente.
«Hay que mover la elección. ¿Por qué no hacerlo, porque estamos entre cálculos políticos? Si hay observación, hay participación», advirtió el dirigente opositor.
Capriles reivindicó las negociaciones que dieron paso a la liberación de 110 presos políticos. «En ese camino hubo acuerdos que se generaron. Quién puede oponerse a que un preso político esté en la calle. Más allá de las matrices de opinión, la gente necesita esperanza».
Recalcó: «Aquí tiene que haber una elección que le sirva al país, no al chavismo o a Capriles. No se trata de unos carguitos o unos curules. Lo que hicimos fue reservar unos puestos. Eso dijimos, pero se necesita observación internacional».
Volvió a insistir en que la prioridad actual es atender la pandemia. «¿Cuánta gente no ha muerto por el Covid-19. No está aplanada la curva. Hay gente que no tiene ahorros y sale a matar un tigre. Esa es la prioridad y la vida de la gente. Por eso no me gusta la guerra ni apoyo invasiones. Creo en persistir y lograr acuerdos», agregó.
Capriles también habló de la misión de Josep Borrell, alto respresentante de la Unión Europea, a Venezuela. «No fue una misión que vino al país de manera clandestina, todo el mundo lo sabía, ellos no vinieron a negociar».