Un plan de regularización del suministro de gasolina en Venezuela comenzará a partir del lunes 5 de octubre. La venta se hará por el último número de la placa, anunció este miércoles el mandatario Nicolás Maduro. Próximamente se espera conocer más detalles como el precio en el que será vendido el combustible, si a precio regulado o precio internacional ($ 0,5/lt). Foto: El Vistazo / Bomba frente a Campo Oficina, El Tigre.
«He aprobado el plan para la nueva regularización del suministro de gasolina en el país. Venezuela ya está produciendo todo lo que se necesita para el consumo interno (…) se han levantado ya dos refinerías, a pesar del ataque», aseguró.
Ese plan se extenderá un mes, del lunes 5 de octubre hasta el 5 de noviembre, lapso en el que estará disponible la gasolina que llegó del exterior.
«Pese a que EE UU confiscó tres barcos con tres millones de gasolina para septiembre, se llevaron los barcos, por propuesta de Guaidó. Se robaron la gasolina y la vendieron en el mercado. ¿Quién se quedó esos riales? la pagamos nosotros», expresó.
El lunes llegó el primer tanquero procedente de Irán y un segundo tanquero ingresó a aguas venezolanas este 30 de septiembre. Se espera la llegada del tercer tanquero de la flotilla, el Faxon, a finales de esta semana para completar la entrega de unos 820.000 barriles de gasolina.