El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció el envío de asistencia humanitaria por parte de China, y aseguró que si en el mundo se crea una alianza entre países, su nación sería la primera en apoyar a la república asiática.
«Tenemos que dar una noticia a EEUU, Venezuela y China ahora más que nunca van a estar juntas, y si una alianza se formara en el mundo, Venezuela estaría como el primer país anotado por la defensa del pueblo chino», dijo el ministro desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en el estado La Guaira.
Arreaza hizo esta afirmación un día después de haber sostenido una reunión telemática con su par chino, Wang Yi, en la que conversaron sobre la situación geopolítica global, indicó.
El canciller agregó que en los últimos años China ha sido fundamental para la protección de la vida en Venezuela, ante el bloqueo de EEUU.
«China nos ayuda a proteger y a garantizar la vida en primer lugar y a proteger y garantizar sus derechos humanos, comparemos entonces [a China con EEUU], las sanciones son la principal fuente de violación de derechos humanos del pueblo de Venezuela, de Cuba e Irán«, expresó. Con información de Sputnik.