Desde aproximadamente las 10 de la noche del martes 29 de septiembre varios vecinos de la Urbanización Villas Garbán reportaron desaparecido a un niño de nueve años de edad. El menor, que fue hallado a las 2:26 am en la última calle del conjunto residencial, dijo que quería evitar los maltratos de parte de su mamá y su padrastro, afirma el relato de una de las habitantes. Foto: Entre las evidencias está un cable de bujías con el que presuntamente maltrataban al menor.
«Todos los vecinos se unieron a la búsqueda y posterior resguardo para que la madre no lo agarrara nuevamente», expresó la fuente al Vistazo. «El niño estaba atemorizado, con rasgos evidentes de haber sido amordazado y recibir maltrato físico», agregó. Otros testigos señalan que desde que desapareció, a eso de las 7 pm, el niño estuvo escondido en una alcantarilla y posteriormente en una vivienda deshabitada.
Los detenidos fueron identificados como Franyelis Palma de 26 años de edad y su pareja, Miguel Alejandro Córdova de 21. Una comisión de la Policía del estado Anzoátegui los trasladó hasta el comando y fueron puestos a la orden del Ministerio Público por el presunto delito tratos crueles e inhumanos, establecido en la Lopna, Ley Orgánica de Protección del niño, niña y adolescente.
Más datos. «Eran nuevos en la urbanización, estaban cuidando una casa», explicó otro testigo. Los vecinos creyeron el testimonio del niño al evidenciar las marcas físicas en su cuerpo. Agregaron que notaron una actitud extraña de la mamá: «Daba como cuatro versiones y estaba muy relajada. Al niño le vimos todas las marcas. El niño fue claro y contó que lo tenían amarrado y casi no le daban comida».