En el robo de una bodega y comercializadora de licores ubicada en el sector Oficina Uno de El Tigre, fue asesinado su propietario, un comerciante guyanés de 60 años de edad a quien le llamaban cariñosamente «Jimmy». El Vistazo acudió este viernes hasta el sitio para conocer de primera mano con los vecinos, detalles de la trágica noticia.
Refirieron que desde aproximadamente las 5:30 de la tarde del jueves 24 de septiembre, algunos clientes llegaban a la puerta y no conseguían despacho. «Jimmy siempre contestaba ‘ya voooooy’, a veces se tardaba pero siempre salía», expresaron. Después, otros compradores tuvieron la respuesta de un muchacho para ellos desconocido: «Él está ocupado».
La comunidad que lo apreciaba por considerarlo fundador del sector, empezó a ver con malos ojos la situación y entre varios se pusieron de acuerdo para acercarse al local y llamarlo. Luego dieron aviso a la policía.
Cuando la comisión de Polianzoátegui El Tigre llegó a la calle Bachiller Mujica, acordonó el lugar para mantener alejados a los curiosos. Los vecinos relatan que ya de noche sacaron dos cuerpos sin vida, uno de ellos era el de Jimmy. Según el reporte policial, James Persaud fue hallado con (una bolsa) «material sintético transparente que tenía en el rostro» que le provocó asfixia mecánica. El antisocial fue conseguido en un baño, presuntamente le disparó a la comisión y esta respondió con varios tiros.
Ese sujeto fue identificado en la emergencia del hospital de El Tigre como David de Jesús Rojas Campos de 19 años, quien fijaba residencia en el sector El Cementerio de Guanipa. Presentó dos heridas por proyectiles en el hemitórax izquierdo, una en el pulmón izquierdo y una cuarta herida en la región lateral izquierda.
Un vecino y paisano de la víctima, señaló que al parecer el homicida llegó a comprar cigarros. Otra versión señala que Persaud había salido rápidamente a revisar una manguera que está por un costado de la edificación y al regresar consiguió al maleante dentro de la bodega. La versión policial indica además, que supuestamente participaron otro dos sujetos. Sin embargo, algunos testigos afirman que al sospechar que algo pasaba, la comunidad rodeó la propiedad para impedir el escape del victimario.
Evidencias: El Cicpc acudió al lugar a recolectar elementos de interés. Se conoció por fuentes policiales que fue colectada un arma de fuego marca Tanfoglio Force 99, calibre 9 milímetros. El caso fue notificado a las fiscalías 4ta y 7ma del Ministerio Público.