Este jueves 17 de septiembre, el fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que seis hombres fueron detenidos por presuntamente ser responsables del homicidio del empresario italovenezolano Leonardo Santilli (49 años).
El hecho donde murió de varios impactos de bala el contratista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ocurrió el primero de septiembre, en el estacionamiento de Farmatodo de Venecia, Lechería, zona norte de Anzoátegui.
El funcionario identificó a los detenidos como: Nicola Romano, los hermanos Aníbal José y Amílcar Rafael Macayo Chacín, Ender Antonio Vera Pineda, José Jorge Burkooitz Flores y José Gregorio Guzmán Rojas.
Señaló Saab que el supuesto autor intelectual del asesinato es Romano, quien le debía a la víctima una cifra aproximada al millón de dólares, por lo que decidió pagar $ 75.000 por el asesinato.
En cuanto al autor material del crimen, el fiscal lo identificó como Joel José Mariño Córdova, alias “cheche”, quien se encuentra en fuga.
Agregó que mediante las averiguaciones, los investigadores recuperaron un vehículo marca Jeep que fue utilizado para ejecutar el homicidio del contratista de Pdvsa.