EFE. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2 %, hasta 40,97 dólares el barril, tras recuperarse de las pérdidas con las que amaneció la jornada, coincidiendo con la recuperación de la producción en el golfo de México tras el paso del huracán Sally y el reciente anunció de una reducción de los inventarios de crudo y gasolina de EE.UU.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre subieron 0,81 dólares respecto a la sesión previa.
El precio del barril de referencia estadounidense que el miércoles experimentó una notable subida de 4,9 %, había arrancado la jornada en negativo por las dudas sobre el ritmo de la recuperación económica. La subida de hoy también coincidió con el anuncio de los países de la OPEP+ de que han cumplido sus objetivos de reducción de la producción.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 43,32 dólares, un 2,56 % más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 1,08 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 42,24 dólares.