José Monagas.- El exdiputado regional y director de la Fundación Socialista de Integración del Sur (Fundisur), Giovanni Urbaneja, fue trasladado de Poliguanipa a Polianzoátegui El Tigrito por orden del Juez Primero de Control del Circuito Judicial de El Tigre, Noel Rojas.
La información fue confirmada a @diarioelvistazo, por parte del jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigrito, comisionado Luis Miguel González, quien explicó que la condición de salud de Urbaneja es buena y mientras permanezca en ese comando, estará a buen resguardo.
El dirigente político oficialista fue detenido el 20 de agosto en su residencia en Guanipa, acusado de los delitos de incitación al odio, promoción de fake news, falsos positivos y difamación contra instituciones de gobierno, incluyendo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de la red social Facebook. Posteriormente fue privado de libertad, tras la acusación de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, a cargo del fiscal Jairo Gil. Urbaneja fue llevado a la Policía estadal el miércoles 9 de septiembre.