El partido Primero Justicia El Tigre, coordinado por Tito Mata asegura que las recientes decisiones de una de sus principales figuras nacionales, Henrique Capriles, son parte de una estrategia que no garantiza la participación de la tolda aurinegra en las elecciones del 6 de diciembre, y que además dejó mal parado a José Brito y Luis Parra, quienes dejaron de dirigir la junta Ad Hoc del partido antes de cumplir su primer trimestre.
Visualiza al final la video reseña de esta noticia
«Con la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia usurpador, quedó sin efecto la inscripción de José Brito, de Parra y todo ese grupo, quienes ya estaban en una lista nacional para optar a la reelección como diputados a la Asamblea Nacional», expresó Mata en una rueda de prensa este jueves 10 de septiembre.
El ingeniero explicó a los medios que entre otras cosas una de las tareas incumplidas de Brito, es que no pudo conseguir candidatos que lo acompañen en su propio circuito electoral. «Al grupo de los alacranes el TSJ les quitó la tarjeta. Pero no solamente eso, nosotros creemos que los días de libertad de estos alacranes, de estos mercaderes de la política, están contados», agregó.
Javier Aranaga, coordinador de Justicia Gremial, destacó que luego de toda la trayectoria política de Capriles no lo creen capaz de echarla por la borda en este contexto. «Vemos la posibilidad de una estrategia, hasta el último momento puede decir que las condiciones no se dieron y no va a participar. Lo que hizo Capriles fue abrir una puerta ante la posibilidad, cierta o no, de que se pudiese participar si las condiciones sean dadas».
José Brito y Luis Parra fueron nombrados directivos de PJ el 16 de junio del 2020 tras una decisión del TSJ. La medida fue revocada sin cumplir su primer trimestre.