EFE. El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con un alza del 3,5 %, hasta 38,05 dólares el barril, en una recuperación parcial tras la fuerte pérdida del día anterior.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaron 1,29 dólares respecto a la sesión previa.
El petróleo de referencia estadounidense recuperó así parte de la fuerte caída del 7,6 % que había sufrido el martes, cuando se situó en su nivel más bajo en casi tres meses.
El aumento de los casos de coronavirus en varios países como Estados Unidos, España, el Reino Unido o la India ha pesado en el mercado petrolero, ante la expectativa de que la pandemia se alargue y tarden en recuperarse los niveles de demanda.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en noviembre terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 40,75 dólares, un 2,44 % más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,97 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 39,78 dólares.