Autoridades aéreas venezolanas plantean aplicar una reducción en el pago de impuesto de entrada y salida del país así como la regulación del precio en el suministro de combustible para los aviones.
“El plan está orientado a promover el crecimiento y expansión del sector en el corto, mediano y largo plazo”, indicó Ramón Celestino Velásquez Araguayán, viceministro para el transporte aéreo y presidente de Conviasa, durante un encuentro de representantes del sector aéreo.
“Para el mediano plazo se tiene previsto ampliar la conectividad entre Europa y Asia, promoviendo los atractivos turísticos venezolanos”, explicó.
En la reunión también participaron el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira y el director general del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Freddy Valdemar Borges.
Velásquez hizo referencia al funcionamiento de la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), creada en febrero de 2019 por el Gobierno Nacional, con el objetivo de potenciar la fabricación de aviones: “Para finales de octubre vamos a inaugurar EANSA, para en seis meses o un año después presentar el primer avión fabricado en estos tiempos”, aseveró. Con información de El Universal.