Jubilados y sobrevivientes de PDVSA protestaron de nuevo pacíficamente este jueves 3 de septiembre en El Tigre, El Tigrito y San Tomé, ciudades del sur de Anzoátegui.
Un centenar de jubilados de la estatal petrolera, realizaron una asamblea y procedieron a efectuar una manifestación, a tempranas horas de la mañana de este jueves, en demanda de la cancelación de 1.500 dólares del pago correspondiente al fondo de pensiones.
Durante su intervención ante los presentes, Leandro Verde, gerente de la Asociación de Jubilados de la Industria Petrolera (AJIP) en El Tigre, señaló que de acuerdo a un cálculo efectuado en 2018, se les deberían pagar a los ex trabajadores de PDVSA, unos 1.500 dólares, cifra que se entregaría a los 30 mil jubilados a nivel nacional.
Verde destacó que continuarán realizando estas manifestaciones, tanto en el centro comercial Petrucci de El Tigre, en el centro comercial Malaver de Guanipa, y las afueras de los portones de PDVSA en San Tomé y Petrocedeño, en Pariaguán.
El vocero gremial subrayó que en el sur de Anzoátegui, hay censados más de 2.400 jubilados, por lo que espera que muchos más se sumen a las concentraciones.