El Tribunal 4° de Control del Circuito Judicial Penal del estado Monagas, celebró 110 audiencias preliminares, en las que fueron presentados 151 privados de libertad en distintos centros preventivos y de reclusión de la entidad.
Producto de estas audiencias y ante la admisión de los hechos por parte de 147 detenidos, el tribunal otorgó 146 medidas cautelares sustitutivas de libertad, consistentes en presentaciones periódicas y estar atentos a los llamados del tribunal, tras el cumplimiento de todos los requisitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano; mientras que a otros 4 ciudadanos les mantuvo la medida privativa de libertad.
También, ordenó la apertura a juicio oral y público y se dictó el sobreseimiento por cumplimiento de acuerdo reparatorio a dos ciudadanos, reseñó el Tribunal Supremo de Justicia.
Cada una de las audiencias se cumplieron apegadas a los protocolos especiales de bioseguridad e higiene establecidos en las seis resoluciones aprobadas en Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, con motivo de la pandemia por la COVID-19.
Durante la cuarentena nacional con motivo de la pandemia, los tribunales con competencia en materia penal han mantenido la continuidad del servicio público de administración de justicia en el país, además, los jueces y juezas del país han adoptado las medidas conducentes para garantizar el acceso a la justicia en las diversas circunscripciones judiciales. Con información del Ministerio Público.