Una compañía japonesa afirma que está un poco más cerca de fabricar coches voladores tras haber puesto a prueba un prototipo parecido a un dron.
Un vídeo de la compañía de ingeniería SkyDrive muestra un vehículo tripulado compacto que usa ocho propulsores para flotar en el aire y moverse, con algunas dificultades, en el campo de pruebas, reseñó AFP.
Las imágenes gustarán a los fans de «Blade Runner» y «Back to the Future», pero el aparato está todavía lejos de ese futuro con vehículos aerotransportados zumbando en el cielo para evitar el tráfico.
La compañía se felicitó de «la primera demostración pública de un coche volador en Japón» y dijo que la aeronave, aproximadamente del tamaño de dos coches aparcados, dio vueltas en el campo de pruebas durante cuatro minutos.
«Queremos una sociedad en la que los coches voladores sean un medio accesible y práctico de transporte en el cielo», dijo el presidente de SkyDrive, Tomohiro Fukuzawa.
La compañía quiere que el vehículo esté disponible para comprar en Japón en 2023, con un coste según los medios que podría alcanzar 300.000 dólares.
Este coche no es el primer paso hacia un mundo con coches voladores.
Una compañía alemana puso a prueba un taxi volador en Singapur en octubre y aseguró que espera que la invención, también en forma de un gran dron, revolucione el tráfico en las ciudades congestionadas. Con información de Globovisión/AFP.