La crisis de la falta de gas se agrava cada día y este lunes, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, denuncia la desaparición del producto, que tiene a la gente sufriendo penurias, cargando con una bombona de un lado a otro, tratando de adquirir una para poder cocinar.
A pesar de que el estado tiene una de las mayores reservas de gas nautural de Venezuela y América Latina, los anzoateguienses tienen que “pasear por toda una ciudad con una bombona de gas doméstico sobre sus hombros con la esperanza de poder llenarla”.
Sostuvo el mandatario que la crisis de los servicios públicos no sólo se limita a las fallas en el suministro de agua o en los cortes de la electricidad; el caos operativo de Petróleos de Venezuela (PDVSA), no se expresa en la aguda escasez de gasolina sino también en la carencia del gas doméstico.
“Mientras la población suplica por gas doméstico y por gasolina, los enchufados no tienen este tipo de problema y lo peor es que con sus caras muy lavadas, le piden sacrificio y racionamiento al pueblo. Tienen el descaro de pedir a la ciudadanía de pedirle que cocine en leña, como si estuviéramos en en los años 20 ó 30 del siglo pasado. Eso es exigirle a la población que se adapte al desastre que ellos ocasionaron al quebrar a PDVSA y anarquizar las instituciones del Estado que llevan más de 20 años controlando”, apuntó.
Consideró inaudito que siendo Anzoátegui el corazón gasífero del país no se pueda garantizar a la gente, este vital servicio y somete al público a deambular por doquier para lograr conseguir una bombona.
“Desde las cúpulas del poder central no les basta con someter al país a una parálisis técnica con la ausencia de combustible, sino que además someten a la población a una cuarentena sin agua, sin gas, sin comida y sin electricidad”, expuso el jefe regional.
Según Barreto Sira, “los anzoatiguenses tenemos más de una razón para oponernos firmemente al modelo que insiste en permanecer en Miraflores; a lo largo de estas 2 décadas quienes han conducido la nación han hundido a Anzoátegui en el abandono, la desidia y la pobreza, y durante los últimos años, no solo han seguido con su desdén hacia nuestro estado, sino que además han obstaculizado la labor de la Gobernación”.
Reiteró que en 20 años, el gobierno de Maduro no ha creado ni una obra para Anzoátegui y no ha reconocido el aporte del estado y sólo se ha aferrado a la política del castigo a nuestra población.
“Mientras Nicolás Maduro está cómodo en el Palacio de Miraflores, en las comunidades populares de Anzoátegui el pueblo está cansado del fogón y la leña. Mientras ellos no pasan necesidad, en las urbanizaciones de clase media preparan sus alimentos en cocinas eléctricas mientras rezan para que no falle la energía”, dijo. Con información de El Universal.