Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), constataron este viernes el funcionamiento en el sistema de protocolos de recepción y atención que se les brinda a los connacionales que retornan al país desde Colombia por el puente Simón Bolívar del estado Táchira.
Recordemos que, el mandatario Nicolás Maduro, informó semanas atrás que 76.665 connacionales han retornado a la Nación desde que se agudizó la pandemia de Covid-19 en la región.
“Somos el único país que recibe migración en reversa”, enfatizó durante una reunión con la Comisión Presidencial para el Seguimiento, Control y Prevención del coronavirus.
Detalló que 45.608 venezolanos han ingresado por Táchira, 18.675 por Apure, 7.911 por Zulia, 3.829 por Bolívar, y 170 por Amazonas, estados todos fronterizos con Colombia y Brasil.
El resto de los connacionales retornó a través de los estados La Guaira, Lara y Nueva Esparta, donde fueron recibidos por equipos médicos y logísticos de los Puestos de Atención Social Integral (PASI), información publicada en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en su portal web.