EFE. El petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 0,8 %, hasta los 43,04 dólares el barril, motivada por el temor a los rebrotes de coronavirus en Europa y Asia y por el huracán Laura, que azota estos días la costa del golfo de México y ha provocado un efecto menor de lo esperado sobre la producción de crudo.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre restaron 35 centavos respecto a la sesión previa del miércoles.
Los precios del petróleo retrocedieron en medio de la preocupación por los niveles de recuperación de la demanda y tras la sensación entre los operadores de que una vez finalicen los cierres generalizados por el huracán se podrá volver a retomar el bombeo rápidamente e incluso compensar el ritmo perdido en los últimos días.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en octubre terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 45,10 dólares, un 1,16 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 0,53 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 45,63 dólares.