Los funcionarios de Protección Civil Guanipa, a cargo de Cosme Ramírez, fueron los primeros en atender la mañana de este martes el llamado de la comunidad que notificó sobre un señor fallecido en la avenida Fernández Padilla, frente a la licorería Cowboys. También, fue Protección Civil el organismo que hizo el levantamiento del cuerpo utilizando trajes de bioseguridad.
El occiso fue identificado como Carlos José Carvajal Carrasquel de 59 años de edad, quien murió presuntamente a consecuencia de un infarto de acuerdo al reporte del Dr. Eduardo Veroes presente en el sitio.
Fuentes de PC Guanipa detallaron que el ciudadano residía en el caserío Periquito del municipio Aguasay, estado Monagas y se encontraba en la zona visitando a una hermana y buscando medicamentos para el asma.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 10 de la mañana, en el momento en el que Carvajal estaba comiendo.
Más datos. En las imágenes se aprecia que el señor presentaba un alto nivel de desnutrición, sin embargo las autoridades desmintieron que se tratara de una persona indigente.
En el procedimiento actuaron además de PC, Poliguanipa, Polianzoátegui y Milicia Bolivariana. El concejal Rubén Herrera también se hizo presente para agilizar la movilización del cuerpo hasta la morgue de El Tigre.